Fortaleciendo los lazos con los zacatecanos en el extranjero: Reunión con el Instituto Nacional de Migración»

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, sostuvo una reunión significativa con los presidentes municipales de Teúl de González Ortega, Morelos y Mezquital del Oro, en Zacatecas. En este encuentro también participó el diputado federal José Narro Céspedes. Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre quienes viven en Zacatecas y aquellos zacatecanos que, desde otros lugares, continúan luchando por el bienestar de sus familias y comunidades.

Zacatecas, conocida por ser tierra de migrantes, es un lugar donde hombres y mujeres han cruzado fronteras, llevando siempre consigo el amor y la conexión con su tierra natal. La reunión subraya que la migración no debe ser vista como una división, sino como un factor que une a las comunidades y refuerza el sentido de pertenencia. En este sentido, la migración recuerda que Zacatecas está presente en cada rincón del mundo donde haya un zacatecano.

Con esta reafirmación de compromiso, el legislador y presidentes municipales aseguraron que continuarán trabajando incansablemente en beneficio de los migrantes y sus familias, sin detenerse, ni un solo día en su labor. Y concluyó el legislador que nuestra «caminata sigue siendo con el corazón puesto en el pueblo y en quienes, a pesar de la distancia, siguen siendo parte fundamental de la identidad zacatecana».

Dialoguemos sobre esta nota