Estamos en los primeros días de mayo, el mes donde festejamos a mamá y eso no permite revisar en nuestra historia la relación que existe con nuestra madre y la abundancia en nuestra vida. El dinero no es solo una herramienta económica, sino también una forma de energía que fluye o se bloquea en función de nuestros vínculos primarios.
Según Bert Hellinger, madre, vida, pareja y dinero son energías equivalentes, el creador de las Constelaciones Familiares decía que, así como tratamos a nuestra madre nos trata la vida. La madre representa el primer vínculo con la vida: ella nos dio el cuerpo, nos sostuvo en el vientre y fue, en la mayoría de los casos, nuestra primera fuente de nutrición emocional y física.
Es por eso que aceptar plenamente a la madre, así tal como es y nos referimos a su historia, sus aciertos y sus límites, sin juicios de cómo debería ser o actuar ante la vida. Tomar a mamá significa reconciliarnos con ella desde el corazón. Pero no se trata de justificar todo lo que ocurrió, sino de aceptar que ella fue la madre perfecta para darnos la vida
Con lo cual sanar la relación con nuestra madre, es el primer paso para mejorar nuestra relación con el dinero y la abundancia, porque de esta manera, así como recibimos de mamá todo y aceptamos su vida como fue, así le abrimos la puerta al dinero.
Sanar la relación con la madre no solo mejora el bienestar emocional, sino que, muchas veces, libera también el flujo de la abundancia en nuestras vidas.
Si quieres trabajar en ti y trabajar ese vínculo y la relación con el dinero, es necesario revisar desde donde se manifiestan las lealtades con nuestros ancestros y la vida. A través de una constelación familiar te puedo ayudar darle un giro a tu vida.
Nos leemos la próxima semana en este espacio de Constelar para Sanar.