Sanar el vínculo con mamá

A través de las Constelaciones Familiares podemos sanar distintos temas o situaciones de nuestra vida, teniendo una visión diferente del problema que queremos trabajar al observar esos lazos invisibles que nos unen con los miembros de nuestra familia.
Pero uno de los vínculos más importantes para trabajar es “mamá”, pudiera sonar en muchas ocasiones difíciles por la historia de vida que llevamos con ella, o bien, quizá fácil por la relación que se forma a lo largo de nuestra vida; pero desde que estamos en el vientre de mamá se crean esos lazos o se puedo vivir un movimiento interrumpido como lo menciona Bert Hellinger, creador de la Constelaciones Familiares.
La madre tiene un rol fundamental en nuestras vidas, tomar a nuestra madre, la hayamos conocido o no, nos permite el acceso a la vida, a la salud, a la pareja, al éxito y al dinero, entre otras cosas.
Pero, ¿Qué significa tomar a la madre?
Significa aceptarla tal cual es y también soltarla, ya como adultos, debemos soltar el pasado para ocuparnos de nuestra propia vida dejando de exigirle a mamá que atienda nuestros asuntos como cuando éramos niños.
Soltar no significa dejar de ver a nuestra madre, sino ocupar el lugar que nos corresponde dentro del sistema familiar. Porque cuando le damos un sí a la vida que nos dio mamá, viéndola desde el amor, entendiendo que ella también fue niña, adolecente, mujer y que trae su propia historia de vida antes de ser mamá, nuestra vida comienza a fluir.
Cuando aceptamos la realidad, nos damos el permiso de transformar y nos conectamos con nuestro verdadero ser.
Las Constelaciones Familiares nos permiten recuperar el orden dentro de la familia a través de la comprensión de la historia vivida. Al comprender lo que ocurrió, dejamos de luchar contra ello y ganamos la posibilidad de elegir un camino diferente.
Por eso, te invito a descubrir el poder de sanar la relación con la madre y verás cómo mejorará tu vida. Si quieres hacerlo, no dudes en contactarme en “Constelar para Sanar”.

Dialoguemos sobre esta nota